A finales de 2009, harta de un empleo que no llevaba a ningún lado, y de un horario que no permitía mucha libertad, Sofía Sánchez decide renunciar. En el proceso de “desintoxicación” del mundo corporativo, ella decide retomar todo aquello que algún día la llenó de alegría. Es entonces que recuerda su viejo tarjetero, con datos de varios artesano y piensa que podría tener alguna opción remunerativa en esto.

Somos una empresa 100% mexicana dedicados a la producción y comercialización de piezas de diseño; algunas de origen étnico, y otras ecológicas… Somos una empresa basada en la responsabilidad social y comercio justo. Trabajamos mano a mano con los artistas encargados de crear las piezas que ofrecemos, de esta manera podemos ofrecer una excelente calidad, precios justos, y mucha exclusividad, así como piezas personalizadas a gusto de cada quien.

AxArt se estableció en 2009 como un pequeño negocio, buscando mejorar las condiciones de vida de muchas comunidades que basan su sustento económico meramente en lo que producen. En 2010 empezamos a exportar algunas piezas de nuestra línea de plata a Europa, consiguiendo colocarlas en el mercado en tiempo record, es entonces cuando surge la idea de la exportación como distribuidores de joyería artesanal. Para 2010, AxArt ya había enviado piezas a casi todos los estados de E.U., e incluso a lugares tan lejanos como la India.

Actualmente, AxArt es está enfocado en seguir ampliando el catálogo mediante viajes, descubriendo así a los artesanos que están en todos los lugares imaginables, capacitándolos en cuanto a comercio justo, y logrando con esto, un apoyo directo a nuestra gente.

Gracias por confiar en nosotros, con tus compras, ¡seguiremos haciendo la diferencia!

Estos son los eventos en los que hemos participado, siempre con buena aceptación por parte de los visitantes. Agradecemos a todos quienes han estado presentes, pero sobre todo, a aquellas personas que nos han regalado una sonrisa.